viernes, 17 de abril de 2009

CONSTRUCTIVISMO

Se puede decir que el constructivismo en educación es una teoría de la forma en que el ser humano aprende de acuerdo a su situación social y el entorno geográfico de quien aprende.
En este modelo, los estudiantes no solamente pasan a través de un curso,sino que dejan su propia huella en el proceso de aprendizaje .
El constructivismo social expone que el mejor ambiente de aprendizaje es aquel donde existe una interacción dinámica entre los instructores, los alumnos y las actividades que proveen oportunidades de tal manera que los alumnos sean capaces de crear su propia realidad, gracias a la interacción con lo otros. Esta teoría, por lo tanto, enfatiza la importancia de la cultura y el contexto para el entendimiento de lo que está sucediendo en la sociedad y para construir conocimiento basado en este entendimiento.
En el caso de mi asignatura el constructivismo puede ser utilizado para lograr que el alumno por su propia iniciativa sea capaz de construir desarrollos de figuras solidas {Dibujo Tecnico}. Por ejemplo, se le da la demostracion del trazado del desarrollo de un prisma de base triangular y el es capaz a partir de este conocimiento, trazar el desarrollo de un prisma con la base de cualquier polígono.
[]

No hay comentarios:

Publicar un comentario